• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 13:54:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 13:54:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

No es opción cerrarse al mundo: Sectur

Reforma | Viernes 27 Enero 2017 | 15:39 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Para México no es opción cerrarse al mundo pero se tienen que seguir haciendo ajustes al modelo de apertura comercial, señaló Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

"Para nosotros no es opción no conectarse al mundo. Tenemos que hacer ajustes a nuestro modelo pero no es cerrarse, es al revés, seguirse abriendo", señaló el Secretario en una conferencia que dictó en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel.

Señaló que "un señor" (refiriéndose a Donald Trump), es el que está cuestionando este modelo y está amenazando al sector más competitivo, que es el automotriz.

Dijo que si bien sigue incrementándose las llegadas de estadounidenses a México, la meta de elevar la participación de mercado puede verse afectada por la campaña hostil del Gobierno de Donald Trump.

Es decir, actualmente de cada 100 viajes que hacen los americanos, 18 son a México.

En el mediano plazo se pretendía llegar a una meta de 25 a 30 por ciento de participación, sin embargo, este propósito tardará en cumplirse.

El Secretario admitió que no se han hecho todas las reformas que se necesitan para hacer más competitiva la economía.

"No hemos hecho todas las reformas que necesitamos.

"Hay muchas cosas que tenemos que seguir haciendo para modernizar y hacer más competitiva la economía y dentro de esas está el estado de derecho, el combate a la inseguridad, el combate a la impunidad para seguir siendo seguros", señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo