• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:49:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:49:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Otorgarán beneficio fiscal para compensar el alza energética

Agencias | Sábado 28 Enero 2017 | 23:52 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El gobierno federal otorgará cerca de cuatro mil millones de pesos como beneficio fiscal para el sector agropecuario y pesquero con la finalidad de reducir el impacto por el alza de las gasolinas, informó Sergio Tapia, director de productividad y desarrollo de tecnología de la Secretaria de Agricultura.

Dijo que a través de Pemex han empadronado más de 850 estaciones de servicio interesadas en otorgar el estímulo fiscal a los productores, aunque todavía no se ha definido qué porcentaje del monto se destinará para cada uno de los dos sectores.

"Lo que se puede resaltar es que no se trata de un subsidio, sino que es un beneficio fiscal. La diferencia es que la Sagarpa no va a recibir recursos para distribuirlos a través de programas, sino que Hacienda va a dejar de percibir impuestos asociados a los combustibles derivado del incentivo fiscal”, explicó a Excélsior. 

Detalló que trabajan con Pemex y los beneficiarios, y para atender a estos últimos se abrieron ventanillas el año pasado y se trajo a valor presente el padrón de beneficiarios de diesel agropecuario que operó en 2013.

"Hemos reinscrito más 102 mil beneficiarios y esperamos que la cifra rebase 200 mil del sector agropecuario, a cada uno de ellos se les asignará una cuota energética para que tengan un precio de descuento con base en el tamaño de su parcela, número de ciclos agrícolas que siembra y sí ésta es de riego o temporal”, añadió.

La forma en que operará es que cada uno de los productores recibirá un número de usuario y una clave para que hagan la transacción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo