• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 8:17:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 8:17:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Critican empresas líderes veto de Trump

Agencias | Sábado 28 Enero 2017 | 23:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los directores de las mayores empresas de tecnología criticaron el veto temporal para la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de países musulmanes, impuesto por Donald Trump.

En un mensaje enviado a su equipo, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la empresa contactó a la Casa Blanca para advertir sobre el efecto negativo que implica la orden e informó que el equipo legal de la compañía está en contacto con los empleados afectados para ayudarlos.



"Apple está abierto. Abierto para todos, sin importar de dónde vienen, qué idioma hablan, a quién aman o en quién creen", escribió Cook, de acuerdo con un mensaje obtenido por Buzzfeed.



En tanto, Google urgió a sus empleados provenientes de los países vetados cancelar cualquier plan de viaje, o en su caso, regresar inmediatamente a Estados Unidos.



Además, las acciones de Trump fueron calificadas como antiestadounidenses por Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.



A través de una publicación en su perfil de Facebook, Hastings señaló que Estados Unidos podría enfrentar un clima de inseguridad, debido a la pérdida de aliados y al odio producido por las medidas del Gobierno.



"Las acciones de Trump lastiman a los empleados de Netflix a nivel mundial, y son tan antiestadounidenses que nos lastiman a todos", apuntó Hastings en su publicación.



"Fue una semana muy triste y aún falta más por venir, con 600 mil vidas de dreamers aquí en Estados Unidos bajo amenaza inminente".



A través de un mensaje publicado en LinkedIn, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft y de origen indio, defendió el papel de los migrantes al interior de la compañía.



"Como inmigrante y CEO, he experimentado ambas facetas y visto el impacto positivo que tienen los migrantes en nuestra compañía, el país y el mundo", escribió Nadella.



"Seguiremos trabajando en sobre este importante tema".



Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber y quien forma parte del grupo de asesores económicos de Trump, aseguró que la medida afectará a personas inocentes, por lo que el próximo viernes abordará el asunto en una reunión con el Presidente.



"Aunque compartimos fundamentos con varios (gobiernos), existen temas sobre los que disentimos con cada uno. En algunos casos hemos hecho frente y combatido para generar progresos, y en otras ocasiones hemos realizado el cambio a través de la persuasión y la argumentación", escribió el directivo en un correo enviado a los empleados de la compañía y compartido a través de Facebook.



La orden ejecutiva afectaría a al menos 12 empleados de la compañía quienes son residentes legales pero que no cuentan con la ciudadanía, así como a miles de conductores, señaló Kalanick.



Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, publicó el viernes un mensaje donde se dijo preocupado por esta orden.



"Expandir el alcance de las fuerzas de la ley más allá de las amenazas reales podría hacer que todos los americanos estén menos seguros por desviar los recursos, mientras millones de amigos indocumentados que no representan amenazas vivirán en temor de ser deportados", expresó.



La orden ejecutiva firmada por Trump suspende durante 90 días la entrada a ciudadanos de siete países, de mayoría musulmana: Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo