• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:39:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:39:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Amazon y Microsoft respaldan demanda contra orden de Trump

Excélsior | Martes 31 Enero 2017 | 09:59 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El director ejecutivo y fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que la empresa está dispuesta a apoyar la demanda iniciada por la fiscalía del estado de Washington contra la orden del presidente Donald Trump de prohibir la entrada al país a ciudadanos de ciertos países musulmanes.

El estado de Washington demandó al gobierno de Trump por el decreto que prohíbe la entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana

Abogados de la empresa han preparado “una declaración de apoyo'' a la demanda, escribió Bezos en un memorando interno para empleados de la compañía según el diario The Washington Post que es propiedad de Bezos.

La carta establece que los abogados de Amazon “están estudiando otras opciones legales también'', según la versión.

Otras empresas de tecnología con sedes en el estado como Microsoft y Expedia, han expresado su respaldo a la demanda.

La demanda presentada el lunes, denuncia que las restricciones a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana está perjudicando la economía del estado de Washington y sus compañías.

El estado de Washington demandó al gobierno del presidente Donald Trump por el decreto que prohíbe la entrada al país a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, una decisión que ha desatado protestas en todo Estados Unidos.

Es el primer fiscal de un estado en desafiar judicialmente la orden ejecutiva.

El fiscal general del estado, Bob Ferguson, anunció el lunes la medida judicial siendo el primer fiscal de un estado en desafiar judicialmente la orden ejecutiva.

Ferguson es uno de 16 fiscales generales de estados que el domingo emitieron un comunicado calificando el decreto de Trump como “antiestadunidense e ilegal''.

Asimismo, Ferguson dijo que la demanda contra Trump y sus principales asesores, será presentada en un tribunal federal de Seattle.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo