• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:55:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:55:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Pagará Vizio 2.2 mdd por haber espiado a clientes

El Diario de Juárez | Martes 07 Febrero 2017 | 15:02 hrs

Agencias |

Ciudad Juárez.- La compañía fabricante de televisores Vizio llegó a un acuerdo extrajudicial, luego de ser acusada de que los aparatos inteligentes espiaron a dueños, informó hoy Los Ángeles Times.

Este lunes la Comisión Federal de Comercio anunció que Vizio utilizó 11 millones de televisores para espiar a sus clientes. La empresa accedió a pagar 2.2 millones de dólares para resolver extrajudicialmente un caso con la dependencia y la Procuraduría General de Nueva Jersey a raíz de que las instancias lo señalaran de recolectar –y vender− ilegalmente datos sobre las ubicaciones, el sector demográfico y los hábitos como espectadores de sus clientes.

Como parte del convenio extrajudicial Vizio no confirmó ni negó haber hecho algo indebido. La empresa con sede en California es el fabricante de televisores más popular en Estados Unidos, fabricando alrededor del 20 por ciento de los aparatos vendidos en 2016 a nivel nacional.

De acuerdo con la demanda, Vizio estaba observando a sus televidentes –captando “información segundo a segundo” sobre lo que la gente veía en los televisores inteligentes. Lo anterior incluía datos sobre cable, banda ancha, cajas externas, transmisiones abiertas, DVDs y dispositivos para streaming.

Se acusó asimismo a la empresa de vincular información demográfica con los datos y vender éstos a empresas de publicidad.

Vizio señaló en comunicado nunca haber relacionado la información sobre ver televisión con datos que identificaran a usuarios individuales, sino que sólo recurrió a los datos en “la ‘totalidad’ destinada a crear informes resumidos en los cuales se miden los públicos o comportamientos al ver televisión”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo