• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 0:22:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 0:22:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Preparan bono por mil mdd para NAICM

Reforma | Miércoles 08 Febrero 2017 | 19:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Grupo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) espera vender deuda por mil millones de dólares en el segundo semestre del año para continuar financiando la construcción del nuevo aeropuerto en medio de un aumento en los viajes aéreos.



La emisión es parte de un plan para colocar hasta 6 mil millones de dólares, dijo Federico Patiño, director general del aeropuerto, en una entrevista en la Ciudad de México. El resto del financiamiento provendrá del Presupuesto del Gobierno.



El grupo ya vendió bonos por 2 mil millones de dólares en septiembre y tiene una línea de crédito renovable de 3 mil millones de dólares que sirvió como acceso inicial del aeropuerto al financiamiento, que a la larga sería reemplazado por bonos.



Patiño dijo que si ven una ventana de oportunidad podrían acudir al mercado de bonos este año o el próximo. Hasta 2015, Patiño fue el director financiero del proyecto.



Agregó que una emisión de mil millones de dólares podría tener lugar en la segunda mitad del año o en el primer trimestre del próximo.



El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es el mayor proyecto de obra pública del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.



Está previsto que el proyecto, que reemplazaría el saturado Aeropuerto Benito Juárez, sea inaugurado a finales de 2020.



El mes pasado, un consorcio liderado por el multimillonario Carlos Slim ganó el contrato para construir la terminal del aeropuerto, que costará 4 mil millones de dólares.



Se espera que el aeropuerto, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster y el yerno de Slim, Fernando Romero, dé cabida a 50 millones de pasajeros al año.


Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo