• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:10:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:10:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Apoyarán con Bansefi impacto en remesas

Reforma | Viernes 10 Febrero 2017 | 09:15 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Gobierno federal planea utilizar al Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi) para mejorar los costos del envío de remesas y así minimizar el impacto que pudiera tener un impuesto a esos recursos en Estados Unidos.

Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, aseguró en entrevista que la banca de desarrollo, principalmente Bansefi, se va a involucrar más en el tema de remesas desde Estados Unidos, con el fin de volverse una mejor opción para los migrantes.

"Vamos a hacer más competitivo el mercado (de remesas) y esto tiene que ver con que la banca de desarrollo se involucre para tener menores costos de envío y menores costos de tipo de cambio, y hablar con el resto del mercado para dar mejor competencia y mejores costos", dijo.

La subsecretaria descartó por completo que la banca de desarrollo mexicana use recursos directamente para solventar el monto de un hipotético impuesto a las remesas.

"Eso no va a ser de esa manera (...) debemos pensar primero en que México tendrá un buen margen de negociación y vamos a poner a disposición la banca de desarrollo y herramientas de información para tener mejores condiciones en materia de comisiones y tipo de cambio para beneficiar los envíos", enfatizó.

Bansefi buscará ampliar su red en Estados Unidos y a través de los consulados mexicanos en aquel país informar a los migrantes que cuentan con opciones vía la banca de desarrollo para mandar sus recursos más completos.

Asimismo, Rubio habló de mejorar las condiciones para las 50 empresas de remesas que hay en el País, para que abaraten sus costos.

En días recientes algunos legisladores en EU han planteado la posibilidad de gravar las remesas de los mexicanos que laboran en ese país, con hasta 2 por ciento por envío, para obtener recursos que financien en muro fronterizo.

Sobre ese gravamen, la funcionaria aseguró que sería una violación importante a diversos acuerdos sobre tránsito de recursos financieros y por ello se antoja muy complicado llevar a la realidad ese impuesto.

Otro camino importante que a ojos de la Secretaría de Hacienda existe para apoyar a los migrantes son las empresas financieras que operan completamente en línea, las llamada fintech, que ofrecen costos más bajos para los migrantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo