• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:45:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:45:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Destaca Japón alianza con EU

Reforma | Viernes 10 Febrero 2017 | 09:11 hrs

Reforma |

Washington DC, EU.- El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, se encuentra en Washington en el marco de una reunión con el Presidente Donald Trump.

Abe dijo en un desayuno en la Cámara de Comercio estadounidense que tiene como objetivo construir una relación de confianza con el nuevo Mandatario estadounidense y destacar la sólida alianza entre ambos países.

"Quisiera demostrar claramente la inquebrantable alianza entre Japón y Estados Unidos", dijo Abe.

Además, hizo énfasis en los lazos económicos y comerciales que unen a los dos países para después asegurar que estaban atrapados en un juego en el que salían perdiendo, pero esa mentalidad va a cambiar.

"Es una verdadera relación de ganar-ganar".

Más tarde se reunirá con Trump y está previsto que en la cita discutan entre otras cosas, la seguridad regional y el comercio bilateral.

El Premier llegó a la Base Aérea Andrews, en las afueras de Washington, el jueves por la noche.

Abe es el segundo líder extranjero en reunirse con el Presidente Trump desde que asumiera el cargo el 20 de enero y ha puesto un especial empeño en establecer una relación fluida con Trump.

Ya acudió a reunirse con él en Nueva York pocos días después del triunfo del republicano en las elecciones estadounidenses, y solamente la jefa del Gobierno británico, Theresa May, consiguió adelantarse en ser la primera líder internacional a la que el Presidente ha recibido tras su investidura.

Será, eso sí, el primer invitado a Mar-a-Lago, el club privado de Trump en Florida y donde ambos jugarán al golf este fin de semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo