• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:14:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:14:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

La razón por la que los mexicanos amamos estas marcas

Agencias | Martes 14 Febrero 2017 | 19:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-Los vínculos creados entre una marca y un consumidor generan un mayor crecimiento económico. El crecimiento de la marca empieza y termina con la emoción y con la cantidad, la calidad y el tipo de conexiones generadas con los clientes, destacó Mario Natarelli, socio gerente de la agencia MBLM, que presentó el estudio Brand Intimacy 2017 en la Ciudad de México.



De acuerdo con el análisis, las marcas con mayor “intimidad” con sus usuarios -es decir, aquellas que proveen más emociones y lealtad-, continúan superando los índices S&P y Fortune 500 en ingresos y ganancias en los últimos 10 años.



Además, según cálculos realizados por la firma, si las principales marcas de S&P y Fortune 500 hubieran tenido la misma tasa de crecimiento que el top 10 del Brand Intimacy, una compañía promedio de S&P habría ingresado 7.7 mil millones de dólares y obtenido 5.3 mil millones adicionales de beneficio. Del mismo modo, una empresa promedio de Fortune 500 habría generado 20.3 mil millones adicionales en ingresos y 2.9 mil millones más de beneficios.



Así, en México, la marca más íntima es American Express, seguida por Nike y Apple. El top 10 lo completan Google, Samsung, Volkswagen, Levis, Paypal, Sony e Ixe.



Otros hallazgos notables en México incluyen:



*    La industria automotriz fue la que mejor desempeño tuvo en 2015, mientras que la industria de tecnología y telecomunicaciones fue la más fuerte de este año

*    American Express es la marca mejor calificada a nivel general. También cuenta con el mayor porcentaje de fusión con los clientes

*    La industria de apps y redes sociales figura en México como una categoría que destaca entre los consumidores más jóvenes.

*    Netflix calificó como la marca número uno de aquellas sin las que los mexicanos no pueden vivir

*    Google es la marca de uso más frecuente entre los mexicanos

*    Bimbo califica en el puesto 21 dentro del ranking general y es la marca con mayor puntuación en el arquetipo de nostalgia

*    Apple fue la marca más íntima tanto en Estados Unidos como en Emiratos Árabes Unidos. La industria automotriz es la más fuerte en Estados Unidos y en Emiratos Árabes Unidos

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo