• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:40:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:40:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Nuevo malware que afecta a Mac podria venir del hacker de las elecciones de EU

Agencias | Jueves 16 Febrero 2017 | 13:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Xagent será un nombre que escucharemos mucho en el futuro cercano, ya que este nuevo malware crea backdoors en computadoras Mac y permite que un hacker pueda entrar y obtener passwords, información personal, haga screenshots e incluso se lleve los backups de iPhone e iPad que se pudieran encontrar en estos equipos. Lo interesante es que este malware parece haber sido liberado por el grupo de hackers conocido como APT28.

“Actualmente no sabemos cuáles son las organizaciones blanco del ataque, pero las ligas hacia el grupo de cibercriminales APT28 son obvias: el uso del mismo dropper/downloader y comandos similares y urls de control.”, declaró la firma de ciberseguridad Bitdefender.

“APT28 se conoce por usar dominios que se mimetizan con los de las organizaciones blanco y por engañar a sus víctimas potenciales a ingresar datos de acceso legítimos. Cuando APT28 y APT29 tienen acceso a sus víctimas, ambos grupos extraen información para obtener inteligencia.”, se lee en un informe del FBI.

Este colectivo, también conocido como Fancy Bear y Sofacy, es uno de los grupos que han sido acusados de haber interferido en las elecciones estadounidenses. Además, estos hackers que supuestamente tienen ligas al gobierno ruso han realizado actividades ilegales en Estados Unidos, Europa el Este, Brasil, Canadá, China, Georgia, Irán, Japón, Malasia y Corea del Sur.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo