• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 5:00:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 5:00:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Nombran a Alfredo Vara Alonso nuevo director en Banobras

El Universal | Viernes 17 Febrero 2017 | 15:03 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Alfredo Vara Alonso fue designado como nuevo director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en sustitución de Abraham Zamora, quien se integró al equipo de Luis Videgaray en la Cancillería.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Ejecutivo designó al nuevo director de la institución de banca de desarrollo que se encarga de financiar proyectos de infraestructura público y privada y al apoyar el fortalecimiento institucional de los gobiernos federal y subnacionales.

En un comunicado, detalló que se trata de un economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con Maestría en Gestión Pública y Privada por la Universidad de Yale, en donde también realizó estudios de Maestría en Desarrollo Económico Internacional por la misma universidad.

Hacienda destacó que Alfredo Vara Alonso tiene experiencia y trayectoria de 15 años en el sector financiero, en donde se ha desempeñado en diversas áreas como asesoría, reestructuración de deuda, evaluación de proyectos y control de riesgos.

Ha trabajado en el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) como secretario adjunto y director general de Finanzas, acumula siete años en el manejo de pasivos, planeación financiera, apoyo y saneamiento a instituciones financieras.

En el ámbito académico, ha sido profesor de Economía en la Universidad Iberoamericana.

La SHCP dijo que el titular de Hacienda, José Antonio Meade, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada del anterior director, Abraham Zamora Torres quien estuvo a cargo de Banobras desde enero del 2015.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo