• Martes 18 Diciembre 2018
  • 5:20:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 5:20:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Denuncian a presidente de Concanaco

Reforma | Martes 21 Febrero 2017 | 15:46 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Enrique Solana, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, y otros cuatro miembros de su equipo, fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República por hacer mal uso de 87 millones de pesos aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

La denuncia fue interpuesta por Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de la cúpula y quien es aspirante a suceder a Solana en las próximas elecciones.

"Es una denuncia de hechos donde se presumen ciertas irregularidades relacionadas con el programa de tabletas Concanaco, que operó entre 2015 y 2016, y estamos hablando de un fraude, de una asociación delictuosa, actos de corrupción y conflicto de intereses", subrayó.

A través de este programa, la Confederación adquirió 15 mil tabletas que distribuyó entre sus agremiados, con la finalidad de que formalizaran sus operaciones con esta herramienta. Para ello, el Inadem aportó recursos por 87 millones de pesos.

Sin embargo, se estima que hubo un sobreprecio de unos 51 millones de pesos.

"Hubo un sobreprecio de 51 millones, según nuestras estimaciones, porque el costo real de las tabletas son 35 millones 955 mil pesos y el programa fue por 87 millones de pesos", señaló Pérez Góngora.

Además de Solana, también se incluyó en la denuncia al vicepresidente de nuevas tecnologías, Juan Carlos Martínez Domínguez, ya que su empresa Celular Milenium, fue la que vendió las tabletas a la Concanaco, a través de una asignación directa.

También se incluyó a la empresa Unicar Mexicana, propiedad de Enrique Solana, ya que fabricó el soporte de las tabletas que fueron distribuidas entre los pequeños empresarios.

Los ex tesoreros Jorge Abularach y Ricardo Navarro, igualmente fueron señalados, además de la contadora Virginia Martínez porque fue la responsable de operar los movimientos de compra.

Pérez Góngora logró una suspensión provisional de las elecciones al interior de la Confederación, debido a que considera que Enrique Solana está imponiendo a Ricardo Navarro como su sucesor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo