• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:30:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:30:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Eleva AC 9% su flujo

Reforma | Viernes 24 Febrero 2017 | 12:21 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Impulsada por un mayor volumen de ventas en todas sus categorías en México, principalmente por bebidas no carbonatadas, y por diversas estrategias de mercado, Arca Continental (AC) alcanzó un flujo operativo de 5 mil 193 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016, un alza del 9 por ciento en relación a similar periodo de 2015.

Las ventas netas subieron 11 por ciento, a 24 mil 894 millones de pesos.

Su utilidad operativa llegó a 3 mil 839 millones de pesos, 14 por ciento mayor al registrado en el último trimestre de 2015, y su utilidad neta pasó de mil 655 a mil 931millones, un incremento cercano al 18 por ciento.

En Norteamérica, donde México es el mayor cliente de AC, sus ventas llegaron a los 12 mil 912 millones de pesos, 13.1 por ciento más, mientras que el Ebitda aumentó 6.2 por ciento, al alcanzar los 2 mil 854 millones.

Dentro de territorio mexicano la categoría de jugos y néctares se elevó 14 por ciento. En ese trimestre la categoría de bebidas energéticas, fue ayudada por el lanzamiento de Monsters, y esto derivó a que tuviera un crecimiento del 83 por ciento.

El volumen alcanzado fue 1.9 por ciento mayor, y este resultado positivo fue impulsado por México, que compensó la caída del 4 por ciento que AC Sudamérica tuvo casi en todas sus categorías.

Sin embargo, los ingresos por las ventas netas en Sudamérica se elevaron 9 por ciento para alcanzar los 10 mil 589 millones de pesos, y el flujo operativo fue 12.4 mayor en relación al trimestre de 2015, con un registro de 2 mil 308 millones.

El negocio de vending se elevó casi 13 por ciento, mientras que el de botanas logró un dígito alto.

Respecto a Topo Chico, las exportaciones en volumen se elevaron 22 por ciento, impulsado por el lanzamiento de nuevos productos en la categoría de Topo Chico Twist, así como a nuevos convenios de distribución con tiendas importantes como Aldi, Tom Thumb y Randalls.

En Estados Unidos, como parte del plan para consolidar su distribución y hacerse más eficiente, Wise adquirió un distribuidor en el estado de Nueva Jersey incorporando 1 almacén y 35 rutas.

Al término del año, Wise y Si Señor incrementaron su distribución agregando más de mil 900 nuevos puntos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo