• Martes 20 Noviembre 2018
  • 22:07:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 22:07:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Vientos en contra podrían alejarse de México: Meade

El Universal | Viernes 24 Febrero 2017 | 14:57 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, dijo a representantes de empresas globales, que a diferencia de hace unos meses, hoy México tiene más espacios de certidumbre en torno a las discusiones con Estados Unidos, con lo cual anticipó que se vayan alejando los vientos en contra.

“Hay cosas que creo yo podrían ayudar a que muchos vientos en contra se conviertan en vientos a favor y a nuestro juicio, sobre todo comparado con los últimos meses, cada vez más la discusión alrededor de México y Estados Unidos irá teniendo mejores espacios de certeza”, afirmó.

En una reunión con integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que preside Frédéric García, en donde se refrendó la confianza en México, destacó que el resultado del diálogo debe ser uno en el cual todos ganen (México, EU y Canadá); frente a esa premisa, consideró que la mejor forma de prepararse para el nuevo entorno es seguir invirtiendo.

Acompañado de la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio, el titular de la SHCP, destacó en la nueva relación entre México y Estados Unidos, ventajas de una integración regional con una frontera común con gran dinamismo.

Como muestra señaló el cruce diario de un millón de personas y el tránsito de 370 mil vehículos, a través de los 58 cruces fronterizos. Hizo énfasis en que en México se ha duplicado, incluso, el número de residentes estadounidenses.

Mencionó que México es de las economías emergentes que más invierte del otro lado de la frontera norte, con un monto cercano a los 50 mil millones de dólares, lo que representa la producción anual de países como Uruguay, Costa Rica, Croacia o Panamá.

El presidente del CEEG, Frédéric García, dijo que las empresas globales promoverán la inversión en México como muestra de la confianza que se tiene de la economía mexicana y los beneficios que traen consigo las reformas estructurales impulsadas por la actual administración.

Las empresas del CEEG generan una inversión promedio anual de 7 mil millones de dólares, cerca de 2 millones de empleos directos e indirectos.

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales se fundó en 2004 y agrupa alrededor de 50 empresas de diversos sectores como tecnologías de la información y telecomunicaciones, energético y petroquímico, tiendas de autoservicio, industria alimentaria e instituciones bancarias y de seguros, entre otros.

Meade también se refirió a otros retos que habrán de sortearse en el ámbito geopolítico como el proceso electoral en Francia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo