• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:20:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:20:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Esta app te avisa 24 horas antes una contingencia ambiental

Agencias | Sábado 25 Febrero 2017 | 18:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Sí, la tecnología ha evolucionado tanto que esto ya es posible. La aplicación se llama Aire CDMX y fue desarrollada por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

 

Esta app permitirá verificar la calidad del aire de la ciudad con 24 horas de anticipación, con un grado de certeza mayor a 90 por ciento

Esta app ayuda a los habitantes de la metrópoli a protegerse de la mala calidad del aire, permite conocer la calidad del aire, hora con hora, y despliega recomendaciones para que los individuos cuiden su salud, informó la Agencia Informativa Conacyt.

La aplicación móvil Aire CDMX es muy útil en estos días ya que la temporada de ozono inicia durante la última semana de febrero y con ella llegan las posibilidades de que en la Ciudad de México se declare contingencia ambiental por los riesgos a la salud que los altos niveles del gas suponen para los capitalinos.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) actualizó apenas el pasado 18 de febrero de este año la app para incluir los datos del Pronóstico de Calidad del Aire, modelo que permitirá verificar la calidad del aire de la ciudad con 24 horas de anticipación, con un grado de certeza mayor a 90 por ciento.

Esto permitirá a la población y a las autoridades tomar acciones para la protección de la salud y para la disminución de las emisiones contaminantes con un día de antelación, explicó Tanya Müller, secretaria de la Sedema.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo