• Martes 18 Diciembre 2018
  • 15:23:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 15:23:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Carstens prevé menor inflación ante apreciación del peso al terminar 2017

Agencias | Miércoles 22 Marzo 2017 | 20:32 hrs

Agencias |

Acapulco.- El Banco de México (Banxico) actuará de manera oportuna para asegurar que las expectativas inflacionarias estén ancladas, dijo el miércoles su gobernador, Agustín Carstens Carstens.

Durante la inauguración de la 80 Convención Bancaria, Carstens dijo que la inflación estará por encima del techo objetivo del banco central de 4% este año, comenzará a caer a finales de 2017 y convergerá a la meta de la entidad del 3% en 2018. 

El gobernador del Banxico explicó que la apreciación del tipo de cambio de las últimas semanas, que lo llevó a un nivel de alrededor de 19 pesos por dólar este día, contribuirá a reducir la tasa de inflación.

Carstens explicó que la moneda mexicana sobrerreaccionó a la incertidumbre generada por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para después mostrar una corrección.

"En un momento de incertidumbre exacerbada a mediados de enero, el peso se cotizó por arriba de 22 pesos por dólar, al no ser compatible este nivel con los fundamentos macroeconómicos del país, posteriormente ha habido una corrección muy significativa, como lo evidencia el hecho de que la moneda nacional se cotizó hoy a niveles de prácticamente 19 pesos por dólar”, dijo el funcionaio.

Consideró que esta corrección ayudará a reducir la tasa de inflación, lo que facilitará su convergencia al objetivo del banco central, de 3.0% más/menos un punto porcentual, aunque estimó que la inflación en 2017 cerrará por arriba de ese intervalo y terminará cercano al 3.0% a finales de 2018.

Carstens Carstens destacó que además del tipo de cambio, el factor a nivel interno que afectaría la tasa de inflación es la liberación de los precios de las gasolinas, aunque será un impacto temporal, y por el contrario, contribuye a la consolidación de las finanzas públicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo