• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 5:52:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 36°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 5:52:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Hay 300 multimillonarios en el mundo que también son inmigrantes

Agencias | Sábado 25 Marzo 2017 | 22:03 hrs

Agencias |

Alemania, India y China son muy buenos produciendo multimillonarios, pero no son tan hábiles para mantenerlos en su territorio.

Al menos 80 de las personas más ricas del mundo nacieron en una de estas tres naciones pero ahora viven en el extranjero, según una nueva investigación de la revista Hurun Report.

Alemania encabeza la lista: 31 multimillonarios originarios de esa nación han migrado a otros países. Lo sigue India con 30, China con 24, Gran Bretaña con 16, Estados Unidos con 13 e Italia con 11.

En total, Hurun Report registró que 300 de las personas más ricas alrededor del mundo ya no viven en el país donde nacieron. Esa cifra representa el 13% del total.

Los multimillonarios que migraron parecen tener ciertos destinos predilectos: casi la mitad de los que salieron de Alemania están Suiza, mientras que los súper ricos de India se han establecido predominantemente en los Emiratos Árabes y Gran Bretaña. Por su parte, nueve de los multimillonarios chinos migraron a Estados Unidos y otros cinco residen en Singapur y Filipinas.

Sin embargo, Estados Unidos es el principal destino para los multimillonarios inmigrantes con 73 de ellos que tienen su casa en ese país. Esta cifra incluye al cofundador de Google Sergey Brin, nacido en Rusia, cuyo patrimonio asciende a los 36.000 millones de dólares y lo hace el inmigrante más rico del mundo.

Esta es la primera vez que Hurun Report produce un ranking sobre inmigrantes.

“La inmigración hoy está polarizando a las naciones”, sostuvo el presidente de Hurun Report, Rupert Hoogewerf en un comunicado de prensa. “Este informe está diseñado para entender cómo los inmigrantes han contribuido a la creación de riqueza en el mundo”, añadió.

La investigación también anotó que el 32% de los multimillonarios inmigrantes dejaron su país de origen antes de la edad adulta. El 27% se mudó luego de crear su fortuna.

Evidentemente, muchos de los multimillonarios son muy felices en casa. El reporte estimó que el 40% de las personas más ricas del planeta todavía viven y trabajan en la misma ciudad donde crecieron, como es el caso del fundador de Microsoft y el hombre con más dinero del mundo, Bill Gates; el reconocido inversionista estadounidense Warren Buffett y el presidente de Alibaba, Jack Ma.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo