• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:14:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:14:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Prevén suba Banxico tasa en 25 puntos

Reforma | Lunes 27 Marzo 2017 | 15:27 hrs

Reforma |

Monterrey– La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) se reúne este jueves y se anticipa un alza de 25 puntos base en la tasa de referencia, señaló Finamex Casa de Bolsa.



En un análisis, la firma destacó que la reciente apreciación del tipo de cambio en parte, apoyada por la determinación de la Comisión de Cambios de llevar el nivel del tipo de cambio más en línea con los fundamentales económicos del país y el desencanto del mercado con la capacidad de la administración Trump de avanzar su agenda, permite a la Junta de Gobierno reducir la magnitud de alzas previas de 50 a 25 puntos base.



Pero el hecho de que todavía al nivel del tipo de cambio le falta para llegar a los niveles acordes con los fundamentales, hacen incongruente que Banxico no suba la tasa de referencia este jueves.



En el mismo sentido, Invex consideró que la Junta de Gobierno de Banxico probablemente decida elevar en 25 puntos base su tasa de interés de referencia y esperar algún tiempo para implementar un incremento adicional para que la tasa de fondeo cierre el 2017 en un nivel de 6.75 por ciento.



Finamex consideró que el nivel del tipo de cambio acorde con los fundamentales económicos podría estar ligeramente por debajo de los 18 pesos por dólar, lo que significa que todavía hay un efecto Trump y el trabajo de Banxico no ha terminado.



El Gobernador del Banxico de México recientemente afirmó que el tipo de cambio está subvaluado y debería de regresar a los niveles de antes de la victoria de Trump.



Tomando en cuenta lo anterior, al día de hoy el tipo de cambio sin efecto Trump podría pensarse entre 17.8-18 pesos por dólar y está sujeto a las fluctuaciones de las monedas emergentes. Así, el peso mexicano sigue operando con un riesgo Trump, de casi un peso.



Destacó que la derrota legislativa del viernes pasado de la agenda Trump fue positiva para el peso, ya que debilitó la retórica de Trump contra México, pero todavía es muy temprano para cantar victoria.



Finamex dijo que no se puede descartar la posibilidad de un plan fiscal que baje los impuestos a las empresas en Estados Unidos y haga más atractiva la inversión en ese país, aunado a la aplicación de un impuesto fronterizo que sigue cobrando fuerza, y todavía no se conocen los detalles de los principios con los que van a negociar el TLC.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo