• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:15:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:15:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Ganancias en acciones bancarias ponen fin a caída del Dow

Agencias | Martes 28 Marzo 2017 | 17:37 hrs

Agencias |

Nueva York.- Los bancos y otras compañías financieras impulsaron fuertemente el martes los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que puso fin a una racha perdedora de ocho sesiones consecutivas del Dow Jones.

La tendencia alcista fue amplia, y las empresas de materiales y las industriales estuvieron entre las de mayores ganancias. Las acciones del sector de la energía registraron un avance grande al aumentar los precios del petróleo.

El mercado recibió impulso de datos nuevos que muestran que la confianza del consumidor estadounidense alcanzó su nivel más alto desde el año 2000.

El optimismo de los inversionistas de que el Congreso y la Casa Blanca están trabajando para disminuir los impuestos y en otras propuestas de política favorables a los negocios, después de estar enfocados las semanas recientes en la iniciativa de ley de seguros de gastos médicos, también ayudó al avance del mercado, dijo JJ Kinahan, director de estrategia de mercado en TD Ameritrade.

"La cifra de la confianza del consumidor fue realmente buena, pero lo más importante es que tanto los republicanos como los demócratas quieren hacer algo respecto a una reforma fiscal", agregó Kinahan. "Eso es todo lo que el mercado está realmente recibiendo con beneplácito".

El Dow Jones subió 150,52 puntos, el 0,7%, a 20.701,50. El descenso del promedio que agrupa a 30 compañías industriales selectas durante ocho sesiones seguidas previas fue su racha perdedora más larga en más de cinco años. El índice Standard & Poor's 500 ganó 16,98 unidades, el 0,7%, a 2.358,57, mientras que el indicador compuesto Nasdaq avanzó 34,77 puntos, el 0,6%, a 5.875,14.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,42%, de 2,38% del cierre anterior.

Desde la elección de Donald Trump para presidente en noviembre del año pasado, los inversionistas se han mostrado optimistas de que el gobierno cumplirá sus promesas de disminuir los impuestos, de relajar las regulaciones a las compañías e instituir otras políticas benéficas a los negocios. El fracaso de los republicanos en su intento por revocar la ley de seguros de gastos médicos del gobierno de Barack Obama la semana pasada restó algo de ese optimismo, lo que arrastró hacia abajo los precios de las acciones. Pero esta semana, los republicanos parecen estar enfocando su atención de nuevo en el recorte de impuestos, entre otros asuntos.

"El mercado está en una especie de patrón de contención a la espera de más claridad por parte del gobierno en torno a una reforma fiscal corporativa", dijo Nadia Lovell, estratega de inversión en valores en J.P. Morgan Private Bank. "Ciertamente vemos el giro del viernes para alejarse de la ley de reforma de seguros de gastos médicos como algo netamente positivo en su conjunto".

El mercado abrió el martes con una tendencia bajista mientras los inversionistas sopesaban las noticias más recientes sobre resultados corporativos. Pero se animó a mediados de la mañana cuando el grupo de investigación privado Conference Board indicó que su índice de confianza del consumidor subió este mes a su nivel más alto en más de 16 años. El índice mide tanto la valoración de los consumidores sobre las condiciones actuales como sus expectativas para el futuro. Ambas mejoraron este mes.

Las acciones de Apple subieron 2% y las de Goldman Sachs ganaron 1,7%, las mayores ganancias en el Dow.

Darden Restaurants, propietaria de la cadena Olive Garden, ganó 9% tras reportar buenas ganancias y una adquisición.

Tres acciones ganaron terreno por cada una que descendió en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El precio del petróleo estadounidense de referencia subió 64 centavos, el 1,3%, para cerrar a 48,37 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. El crudo Brent del Mar del Norte ganó 58 centavos, el 1,1%, para terminar en 51,33 dólares por barril en Londres.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo