• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:44:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:44:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Texas pide a empresas no contratar a inmigrantes sin papeles

Associated Press | Martes 28 Marzo 2017 | 15:09 hrs

AP |

Austin, Texas– La legislatura de Texas aprobó el martes exigirle a las empresas petroleras y gasíferas que intensifiquen sus esfuerzos para no contratar a personas que estén en el país sin permiso legal.



Con 97 votos a favor y 46 en contra, la cámara baja de la legislatura aprobó exigirle a las empresas que usen E-verify, un programa que permite a los empleadores revisar el estatus migratorio de sus empleados. La norma estaba insertada en un proyecto más amplio sobre la Comisión Ferroviaria, el organismo que regula los sectores petroleros y gasíferos de Texas.



Se anticipa que la legislatura aprobará pronto una medida distinta para penalizar a las ciudades que se declaren ''ciudades santuario'', es decir, donde la policía local se negará a ayudar a las agencias federales a detener a inmigrantes que se encuentren en el país de manera irregular.



Los demócratas habían denunciado que Texas estaba reprimiendo a los inmigrantes sin documentos, en vez de castigar a las empresas que los contratan, por lo que la norma sobre E-verify atrajo un apoyo bipartidista.



La versión más amplia del proyecto sobre la Comisión Ferroviaria aún debe ser aprobada por la cámara y por el Senado estatal, por lo que la cláusula sobre E-verify al final podría fracasar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo