• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:59:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:59:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Reforzarán Afores estrategia para devolución de recursos a adultos

Agencias | Jueves 30 Marzo 2017 | 22:18 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (Amafore) darán a conocer una estrategia para reforzar la devolución de recursos SAR 92 97 a adultos de 65 años y más.

"Básicamente lo que queremos dar es difusión. Queremos que la gente sepa que tiene estos recursos, que se acerquen. Si trabajaron durante varios años son recursos que les pertenecen, no son recursos que les esté entregando el gobierno. Simplemente lo que estamos haciendo la Secretaría de Hacienda, la Consar y la Amafore para difundir esto. Hay mucha gente que todavía desconoce que tiene estos recursos ahorrados, que les corresponden y lo único que queremos es hacer consciencia", dijo.

El anuncio se realizará este viernes con la asistencia de la subsecretaria Vanessa Rubio, acompañada por el presidente de la Consar, Carlos Ramírez, y el presidente de la Amafore, Carlos Noriega.

Sobre el tema, los participantes de la industria informaron que mexicanos que actualmente se encuentran en Estados Unidos también podrán cobrar los recursos que acumularon en el Sistema de Ahorro para el Retiro como parte de su vida laboral.

Sobre el tema, el presidente de la Consar, Carlos Ramírez, recordó que el programa 65 y más busca localizar a los 33 millones de ahorradores que tienen más de 50 mil millones de pesos en el sistema y que aún no cobran sus recursos. Según la Consar, de enero a la fecha, ya se pagaron cinco mil millones de pesos de dicho programa.

"Dentro de este universo, seguramente hay gente que migró a los Estados Unidos en algún momento y que probablemente regresó o está por regresar y que por tanto, tienen recursos", comentó.

En ese sentido, Ramírez dijo que las Afores tienen que redoblar los esfuerzos para localizar a las personas que aún no han cobrado sus recursos.

En tanto, el presidente de la Amafore, Carlos Noriega, destacó que en caso de que las personas no reclamen los recursos, ese dinero se regresara al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Nunca la Afore, ni un segundo, tiene el dinero del trabajador. La Afore es la administradora, pero la propiedad siempre es el trabajador", explicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo