• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:43:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:43:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Homex libra sanción de la Corte en EU

El Universal | Jueves 30 Marzo 2017 | 08:24 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La desarrolladora de vivienda Homex informó que la Corte de Distrito de Estados Unidos no sancionó económicamente a la compañía en relación a la investigación sobre las ventas falsas de inmuebles de 2010 a 2013.

La Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) reveló hace algunas semanas que Homex fingió ventas de 100 mil viviendas de 2010 a 2013, con lo que infló sus ingresos en 3 mil 300 millones de dólares durante ese periodo.

No obstante, la Corte de Distrito de EU autorizó el acuerdo alcanzado, sin admitir, ni negar, los reclamos, entre la SEC y Homex, indicó la empresa.

“La compañía no fue sancionada económicamente; sin embargo, ha sido restringido su acceso al mercado de valores en los Estados Unidos”, indicó Homex, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Homex detalló que como consecuencia del concurso mercantil que concluyó en noviembre de 2015, la deuda de la empresa se convirtió en una nueva emisión de acciones y la empresa fue capitalizada por un grupo de inversionistas a través de la emisión de mil 750 millones de pesos en la forma de obligaciones convertibles, por lo que la estructura accionaria de Homex cambió significativamente.

Por lo que ahora la empresa está en manos de anteriores acreedores y fondos de inversión institucionales e independientes que han capitalizado y transformado a la compañía.

También se nombró un nuevo Consejo de Administración y comités de Auditoría y de Prácticas Societarias y Compensaciones, integrados total o mayoritariamente, según corresponde, por miembros independientes.

Se hicieron cambios importantes en el equipo administrativo y operativo de la compañía, y en diciembre de 2016, Homex canceló de manera definitiva su programa de ADR's (American Depositary Receipt, por sus siglas en inglés), con lo cual a todos los tenedores de este instrumento se les otorgó la opción de cambiar sus títulos ADR's por acciones de la compañía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo