• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:05:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:05:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Grupo Peñafiel inaugura planta en Tecámac con inversión de mil mdp

Notimex | Lunes 10 Abril 2017 | 14:36 hrs

Agencias |

Tecámac, Estado de México.- Grupo Peñafiel inauguró su nueva planta de producción en el municipio de Tecámac, Estado de México, para la que fue necesaria una inversión de mil millones de pesos, y se convierte en la cuarta con la que cuenta la empresa, indicó su director general, Gilberto Maldonado.

El directivo indicó que gracias a la construcción estratégica de este nuevo complejo, le permitirá reducir a la compañía un millón 600 mil kilómetros de recorrido de sus flotillas de reparto.

"Con esta nueva planta buscamos incrementar la cobertura de nuestros productos y reducir el número de kilómetros en el reparto, lo que tendrá un impacto en la reducción de nuestras emisiones de carbono", dijo Gilberto Maldonado.

La planta inició operaciones en el último trimestre de 2016 y cuenta con dos líneas de producción, que permitirá producir anualmente más de 200 millones de botellas para consumo nacional y que serán distribuidas en 400 mil puntos de venta en todo el país.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que esta inversión es motivo de alegria, ya que su gobierno quiere facilitar la inversión productiva y que el país se convierta en un buen destino para generar rentabilidad, pero que también contribuyan con el desarrollo económico y social del país.

"La inversión extranjera directa alcanzó los 135 mil millones de dólares inversión, que es una cifra importante para el país, 50 por ciento más que la de la administración anterior", comentó el presidente.

De acuerdo con el INEGI, el consumo per cápita de refrescos calóricos en el país es de 404 mililitros al día. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo