• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:51:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:51:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Blindadores de autos ofrecerán empleo a migrantes

El Universal | Miércoles 26 Abril 2017 | 15:32 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) ofrecerá capacitación y apertura de hasta 50 mil plazas laborales a migrantes mexicanos que regresen o sean deportados de Estados Unidos.

Las plazas que ofrecerá AMBA están en diversos sectores como seguridad privada, blindaje automotriz, guardias intramuros, traslado de valores, electrónica, logística, protección a ejecutivos, consultoría y monitoreo de alarmas, entre otros.

Las plantas de los asociados a AMBA están ubicadas en Tlalnepantla, Naucalpan, Lerma y Ecatepec, en el Estado de México; en Monterrey, Nuevo León; y Ciudad de México.

“AMBA se anticipa a un posible éxodo de repatriados mexicanos y promueve la generación de empleo, sobre todo para aprovechar la mano de obra calificada en ramas de la industria automotriz, como lo es el blindaje”, dijo Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la AMBA.

Hoy nuestros connacionales regresan con capacidades y una visión laboral de éxito que bien se puede tomar para hacer a nuestra industria más competitiva, agregó.

Para poder acceder a un puesto dentro de las empresas afiliadas a la AMBA, es necesario estar capacitado y contar con ciertos requisitos, por lo que las personas con mayores posibilidades de ser contratados por AMBA son técnicos instaladores, soldadores, hojalateros, pintores, cortadores, diseñadores, mecánicos, choferes e ingenieros automotrices bilingües.

De acuerdo con la Oficina del Censo Estadounidense, el número de mexicanos radicando en Estados Unidos pero nacidos en México, alcanza los 11.6 millones y los estados que tienen más connacionales son California y Texas.

“Es el momento de cuidar el empleo, procurar al cliente y esforzarnos por ofrecer un excelente servicio en todos los ámbitos. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos proteger nuestro tejido social”, dijo el presidente de AMBA.

La oferta de AMBA forma parte del acuerdo firmado entre las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable y la Secretaría de Gobernación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo