• Martes 13 Noviembre 2018
  • 20:51:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 31°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 20:51:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 31°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Salvan empresarios y granjeros al TLC

Reforma | Viernes 28 Abril 2017 | 08:39 hrs

Reforma |

Washington— En un mapa de EU, el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, marcó las áreas que serían devastadas económicamente al salir el país del TLC.



Perdue hizo ver a Donald Trump que esas zonas coincidían con las comunidades que votaron por él en noviembre, según narra The Washington Post en una reconstrucción de la tarde del miércoles en la Casa Blanca.



"(El mapa) muestra que tengo una base de granjeros muy grande, lo que es bueno. A ellos les gusta Trump, y a mí me gustan ellos, y los voy a ayudar", recuerda el mandatario de EU en entrevista con el mismo diario.



Al mismo tiempo, cientos de empresarios de todo EU llamaban a la Casa Blanca para advertir sobre las consecuencias y exigir a Trump rectificar.



El primer círculo de Trump se partió. El Secretario de Comercio, Wilbur Ross, el yerno, Jared Kushner, y Perdue insistían en rectificar.



Su principal asesor, Stephen Bannon, y el consejero comercial, Peter Navarro, escribían ya el discurso que Trump leería el próximo sábado por sus 100 días de Gobierno, con la salida del TLC como elemento principal.



Por la tarde, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio a conocer en su cuenta de Twitter detalles de una llamada telefónica que sostuvo con el presidente Enrique Peña.



Ambos dieron la bienvenida a la postura de Trump de renegociar el TLC en beneficio de los tres países, indica un comunicado del Gobierno de Canadá.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo