• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 11:00:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 11:00:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

El ridículo precio que podría alcanzar el nuevo Nokia 3310

Excélsior | Miércoles 03 Mayo 2017 | 12:41 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Lo “retro” está de moda, en las tiendas de discos cada vez se venden más vinilos y el CD pierde camino ante las descargas digitales. Es posible que por ello, Nokia decidió reincursionar en el mercado de los celulares aludiendo a la nostalgia.

El modelo emblemático de la marca, el Nokia 3310, volverá al mercado este año (de momento sólo al mercado europeo, pero no nos extrañaría verlo en México), apostando más a su carisma, que a las novedades.

Para comenzar, contará con una batería duradera, el fabricante, la compañía finlandesa HMD Global Oy asegura que en modo de reposo soportará hasta 31 días, y en modo de llamadas hasta 22 horas. Muy superior a la media de los modelos actuales.

Sin embargo, no tenemos claro si será tan resistente como el modelo de antaño, y lejos de eso, carecerá de soporte para aplicaciones, no soportará WhatsApp, Facebook, ni contará con conexión a internet.

Para evitar esto como desventaja –su apuesta no es el de los amantes de la tecnología–, la marca aseguraba un precio de 40 euros (839 pesos), pero una filtración de un vendedor en Reino Unido publicada por Business Insider revela que el precio podría ser mucho mayor.

La tienda británica Clover lo puso en preventa a un precio de 59.99 euros, es decir, alrededor de 1,248 pesos mexicanos. Aunque no alcanza un costo estratosférico, pagar esta cantidad por un aparato con tecnologías de hace veinte años, no parece una buena apuesta.

Por supuesto, las personas aman lo “retro”, tenemos el ejemplo del Mini NES, que fue un éxito comercial de Nintendo. Con apenas un poco de tecnologías superiores a las de 1987, año en que salió a la consola, “dio en el clavo” para el gusto de los consumidores.

Habrá que revisar los resultados de ventas de este teléfono. Si se convierte en un éxito, es posible que comiencen a vendernos cualquier cosa que parezca “antigua” a precio de novedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo