• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:49:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:49:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Facebook anuncia medidas contra videos violentos

Excélsior | Miércoles 03 Mayo 2017 | 09:51 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Facebook anunció el miércoles que contratará a otra tres mil personas para revisar videos de crímenes y suicidios, tras la transmisión en vivo de varios homicidios.

La red social ya cuenta con 4 mil 500 técnicos que vigilan ese tipo de contenidos.

El anuncio lo hizo el director general Mark Zuckerberg en un blog.

En las últimas semanas hemos visto gente lastimarse y lastimar a otros en Facebook, ya sea en transmisiones en vivo o videos o publicados después. Esto es desesperanzador y he estado reflexionando como podemos mejorar nuestra comunidad.

En el próximo año contrataremos a 3 mil personas más a nuestra comunidad en diferentes equipos operativos alrededor del mundo -además de las 4 mil 500 personas que ya tenemos ahora- para revisar los millones de reportes que recibimos cada semana, y mejorar el proceso', escribió el CEO de Facebook.

También menciono que habrá mejoras en las herramientas para reportar problemas a Facebook y hacer las revisiones más rápidas, y así determinar qué contenido viola sus políticas.

Facebook ha sido criticado por no hacer lo suficiente para combatir la transmisión de ese tipio de contenidos, como por ejemplo un asesinato reciente en Cleveland y la matanza de un bebé en Tailandia.

Según el acuerdo del usuario de Facebook, está prohibido colocar videos o mensajes que glorifiquen la violencia. Pero en muchos casos los usuarios son los que reportan esos contenidos a la empresa, que luego los saca.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo