• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:15:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:15:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Citibanamex colabora en investigación sobre mercado de bonos

El Universal | Viernes 26 Mayo 2017 | 12:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, dijo que la firma colabora en la investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre posibles prácticas monopólicas en el mercado de bonos mexicano.

"Estamos colaborado en el proceso", dijo el directivo.

La semana pasada la agencia Bloomberg dio a conocer que siete bancos, entre ellos Citibanamex, está señalado por la autoridad antimonopolios en la investigación sobre los formadores de mercado de bonos en el país.

Burbuja inflacionaria

El directivo de CitiBanamex destacó que ha habido mejoras en las expectativas de la economía mexicana que se han reflejado en la creación de empleos.

En ese sentido, destacó que el pico que alcanzó la inflación en la primera quincena de mayo de 6.17% será su punto máximo y comenzará a descender en los próximos meses.

"Lo que tuvimos de inflación es una burbuja que estamos llegando al punto más alto y de aquí en adelante lo que estamos esperando es que empiece a disminuir hasta llegar a los objetivos del Banco de México en los próximos trimestres", añadió.

Sobre la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio, Torres Cantú dijo que se esperan buenos términos para concretar cambios en el acuerdo aunque la expectativa de movimientos en el mercado se mantendrá en los próximos meses.

"Ya nos acostumbramos a vivir en la incertidumbre y lo que esperamos hacia adelante es que la economía se siga comportando bien, liderada por el consumo", comentó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo