• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 20:45:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 20:45:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

La guía que necesitas para emprender en Canadá

Excélsior | Viernes 02 Junio 2017 | 19:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- ¿Quieres construir una empresa dinámica que pueda competir a escala global? Empieza en Canadá.

"Canadá quiere emprendedores. A diferencia de programas de otras naciones, nosotros no otorgamos un estatus ‘temporal’ o ‘condicional’. Los solicitantes exitosos serán capaces de vivir en Canadá como residentes permanentes sin condiciones vinculadas a sus negocios”, afirma el gobierno de esa nación en su página.

Cuando se trata de emprender en el extranjero, quizá la primera opción que llegue a nuestra mente es Estados Unidos, pero no siempre es la ideal.

El vecino del norte impone ciertos obstáculos a los emprendedores que, aunados a las nuevas restricciones migratorias de aquel país, ya no lo hacen un lugar de ensueño.

Ante este escenario, Canadá implementó desde 2013 el programa Startup Visa, con el que busca posicionarse como el nuevo centro de la innovación y el desarrollo. El camino es atraer a migrantes con alto potencial creativo y empresarial, que puedan crear puestos de trabajo y generar un impacto real en la economía canadiense.

La Startup Visa es la primera en su tipo, pues vincula emprendedores migrantes con el experimentado sector privado del país para fomentar la economía de su nación.

Eso sí, sólo admite a los mejores. Todos los empresarios que apliquen al programa se evalúan en diversos aspectos, como habilidades de lenguaje, su trayectoria e incluso su patrimonio. Todos estos factores se consideran importantes para aquellos que buscan emprender en aquel país.

¿Cómo emprender en Canadá?

  • Antes de aplicar necesitas tener un plan de negocio aprobado por inversionistas admitidos por el gobierno
  • Aquí puedes encontrar una lista de las organizaciones participantes
  • Contacta a una de estas organizaciones y convéncela de que vale la pena que invierta en tu proyecto
  • Una vez que tienes la aprobación por parte de algún fondo de capital, es momento de aplicar para obtener la residencia permanente (que, eventualmente podría darte la ciudadanía) a través del programa


IMPORTANTE: No puedes aplicar a la Startup Visa si no obtienes la carta de apoyo de algún grupo inversor.

Adicional a lo anterior, se deberán cubrir algunos requisitos más:

  • Demostrar que posees conocimientos avanzados de algunas de las dos lenguas oficiales del país, inglés o francés
  • Que tienes educación media superior o superior
  • Que posees los fondos suficientes para cubrir los gastos de instalación y de manutención en Canadá
  • Las autoridades también te exigirán exámenes médicos y la verificación de antecedentes penales



¿Por qué emprender en Canadá?

Razones sobran, pero entre las que enlista el gobierno se encuentran el fuerte crecimiento económico del país, los bajos costos en materia de impuestos, su apuesta a la innovación e investigación y su calidad de vida.

Si cumples con todos los requisitos, entonces estás listo para mirar hacia Canadá. Aquí puedes encontrar más detalles sobre el proceso

¿Qué pasa si tu negocio “fracasa”?

De acuerdo con el gobierno canadiense, si tu negocio no da los resultados que esperas, no afectará tu estatus como residente permanente en Canadá.

"Reconocemos que no todos los negocios serán exitosos, por lo cual este programa está diseñado de tal forma que el riesgo es compartido entre el sector público y privado”, afirma el gobierno canadiense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo