• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:34:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:34:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Incertidumbre política amenaza a la economía

El Universal | Viernes 02 Junio 2017 | 08:35 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- La incertidumbre política interna del país se ubicó entre los principales factores que pueden obstaculizar el crecimiento económico nacional, advirtieron analistas del sector privado consultados por Banco de México.

Esta inquietud, que por muchos meses no figuraba en la lista de preocupaciones de los expertos en economía, aparece a días de las elecciones en cuatro estados.

De acuerdo con la encuesta de mayo que recaba el banco central, los 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero que participaron calificaron con 5.1 a la incertidumbre política interna como preocupación para frenar el desempeño de la actividad productiva.

Banco de México detalla que una nota de 1 en el nivel de preocupación refleja que es un tema poco limitante para el crecimiento económico, y 7 significa que es muy limitante.

Sólo por encima de este factor se ubicaron los problemas de inseguridad, con una evaluación de 5.3; la plataforma de producción petrolera también fue calificada con 5.1 puntos.

Es en este ambiente que 47% de los encuestados reconoció que la coyuntura no es propicia para las inversiones, mientras que 18% opinó que sí lo es y 35% dijo no estar seguro.

Aunque el consenso de analistas elevó el pronóstico de crecimiento de 1.7% a 2% para este año, ocho de cada 10 afirmaron que la economía no está mejor que hace un año.

La inflación, otro factor que puede obstaculizar el crecimiento económico de México, continuó en deterioro. Los expertos ajustaron al alza las expectativas de cierre de este indicador, al pasar de 5.7% a 5.9%.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo