• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:49:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:49:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Sube la confianza del consumidor por cuarto mes consecutivo

El Universal | Lunes 05 Junio 2017 | 08:25 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Por cuarto mes consecutivo, la percepción que tienen las familias sobre su situación económica y del país aumentó en mayo respecto al mes anterior, pese a ello todavía se encuentra por debajo del nivel reportado un año antes, de acuerdo los datos más recientes dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (Banxico) registró en mayo de 2017 un aumento mensual de 2.2% con cifras ajustadas por estacionalidad, sin embargo, en su comparación anual, reportó una reducción de 4.6%.

Tres de los cinco componentes que integran este indicador reportaron un retroceso mensual en mayo pasado. Por ejemplo, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses cayó 0.5% en su comparación mensual.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual mostró un descenso de 0.3% con relación al mes anterior.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses avanzó 2.3% a tasa mensual. El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 1.4% con relación al mes previo.

Finalmente, el componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos reportó un aumento mensual de 8.5%.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo