• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:09:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:09:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Abordará secretario de Economía retos de globalización, en París

Excélsior | Miércoles 07 Junio 2017 | 08:36 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, asistirá a la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial (MCM 2017) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, Francia, donde tratará temas relacionados con los retos y oportunidades de la globalización.

La dependencia informó que su titular atenderá compromisos como jefe de la delegación de México estos 7 y 8 de junio en la reunión bajo el lema “Haciendo que la globalización funcione: mejores vidas para todos”.

La dependencia destacó que el funcionario discutirá con los ministros los retos y oportunidades de la globalización en distintos ámbitos (economía digital, PyMEs, políticas fiscales, comercio e inversión) y niveles (individuos, compañías y países), para impulsar políticas públicas que distribuyan con equidad los beneficios de la apertura económica global.

Ildefonso Guajardo estará acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, en el evento que contará con la participación del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y 30 ministros de los países miembros y socios de la organización.

En la reunión presidida por Dinamarca, con Australia y Reino Unido como vicepresidentes, el secretario general de la OCDE presentará el panorama económico internacional y las políticas requeridas para fortalecer el crecimiento.

Al margen de la MCM, Guajardo se reunirá con una empresa francesa que tiene planes de inversión en México, y sostendrá reuniones bilaterales con gobiernos para dialogar sobre la agenda comercial del país.

Además, tendrá participación en la reunión Mini Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para evaluar el estado que guardan las negociaciones de cara a la Reunión Ministerial de la OMC, en Buenos Aires, Argentina para diciembre próximo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo