• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:03:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:03:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Hacienda colabora con PGR en investigación contra exgobernadores

Excélsior | Jueves 08 Junio 2017 | 11:06 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, expresaron preocupación por la corrupción de algunos gobernadores.

Sin hacer alusión a casos particulares, el titular de la SHCP reveló que la dependencia a su cargo provee a la PGR la información de inteligencia financiera de la que dispone para contribuir a las investigaciones.

Meade hizo tales comentarios en una entrevista concedida luego de participar en el III Premio de Investigación Impulsó al Desarrollo de las Finanzas Estatales, de Grupo Financiero Interacciones, donde Graue dijo en un discurso ante el titular de Hacienda, que México requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos, pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad.

El hecho de que más de una decena de gobernadores estén acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero es inaudito, indignante e inadmisible. No nos debe volver a suceder", comentó el rector de la UNAM.

Por su parte, en entrevista, cuestionado sobre el tema, el secretario de Hacienda comentó:

No comentamos sobre investigaciones puntuales. Si señalar que es un tema que preocupa en términos generales. Lo decía el rector, y nosotros hemos sido muy cuidadosos de acompañar a las autoridades de procuración de justicia de los diferentes niveles, hemos trabajado muy de la mano de la PGR para proveerle de toda la información que requiera en cualquiera de los casos que esté investigando, en materia de inteligencia financiera con la cuenta la secretaría".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo