• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 0:53:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 0:53:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Planea McDonald’s incrementar su presencia en México

Excélsior | Viernes 09 Junio 2017 | 10:39 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La cadena de comida rápida McDonald’s México, apuesta por la apertura de restaurantes en centros comerciales o plazas, explicó Francisco Bosch, director general de la compañía. 

En 2016 abrió ocho unidades, pero este año el plan de la empresa es buscar oportunidades de crecimiento en los centros comerciales que se están abriendo en el país, para así poder lograr una cifra cercana a la anterior.

No tenemos un número comprometido de aperturas. Todos los días el equipo está buscando nuevas oportunidades para acercarnos a los consumidores, sin tener objetivo como tal. Nuevos restaurantes en el resto de 2017 y en los siguientes años dependerán de las oportunidades que encontremos”, declaró.

Es importante recordar que en años anteriores la empresa tuvo que emprender un exhaustivo programa de remodelación en sus unidades, disminuyendo las aperturas, debido a la necesidad de mejorar la rentabilidad de las existentes.

Hubo épocas en donde nos enfocamos mucho más en remodelar. Éstas son aperturas de nuevos centros comerciales; estábamos enfocados en remodelaciones, pero nunca dejamos de crecer”, declaró.

HASTA LA PUERTA

Francisco Bosch afirmó que la compañía analiza la posibilidad de ofrecer el servicio de entrega a domicilio, como ocurre en otros países.

En conferencia de prensa, a propósito de la presentación del informe de responsabilidad social de Arcos Dorados, firma detrás de la marca McDonald’s en el mercado nacional, Bosch explicó que actualmente 80% de los insumos que utiliza la empresa son nacionales y trabajan para incrementar dicha cifra.

Entre los productos importados están los juguetes de la Cajita Feliz y las papas fritas, que provienen de Canadá.

Actualmente, la empresa opera 393 restaurantes y cuenta con poco más de 450 centros de postres.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo