• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 20:02:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 20:02:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

¿Qué falla más: tarjetas de crédito o débito?

Notimex | Domingo 11 Junio 2017 | 11:29 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-  Uno de los temores de los usuarios de servicios bancarias, es la posibilidad de que, en el momento menos esperado, falle alguno de sus instrumentos bancarios, como las tarjetas. 

Entre los plásticos de crédito y débito, se concentra el mayor número de quejas en la banca. Al menos 91 de cada 100 quejas involucraban estos instrumentos en 2016, indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Reportó que el monto reclamado en la tarjeta de crédito durante 2016 fue de siete mil 241 millones de pesos, en el caso de la tarjeta de débito, el monto ascendió a tres mil 647 millones de pesos.

En ese año, la institución con más reclamaciones en plástico de crédito fue BBVA Bancomer con 29 por ciento del total, seguida de Citibanamex con 26 por ciento y banco Santander con 16 por ciento.

Para la tarjeta de débito, las instituciones con más reclamaciones fueron Citibanamex con 22 por ciento, BBVA Bancomer con 19 por ciento y Banco Azteca con 19 por ciento, las cuales concentran 59 por ciento de las reclamaciones.

La Terminal Punto de Venta (TPV) fue el canal con mayor número de reclamaciones en tarjeta de crédito (40 por ciento del total); seguida del Comercio por Internet con 26 por ciento y las transacciones generadas por el banco con 20 por ciento.

En el caso de la tarjeta de débito también la Terminal Punto de Venta (TPV) fue el canal con mayor número de reclamaciones (41 por ciento del total); seguida de los cajeros automáticos con 24 por ciento y Comercio por Internet con 22 por ciento.

Señaló que la causa más recurrente de reclamación en ambos productos fue el “cargo no reconocido por consumos no efectuados” (consumos no reconocidos), con 74 por ciento del total en tarjeta de crédito y 73 por ciento en tarjeta de débito.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.gob.mx/condusef, o seguirla en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo