El Diario de Chihuahua


Si tienes un negocio o empresa, Alemania te abre las puertas


Notimex | Domingo 11 Junio 2017 | 13:22 hrs


Ciudad de México.- La importancia comercial entre México y Alemania, abre las puertas de Europa para los mexicanos, destacó el presidente de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), Edmund Duckwitz.

Quien también fuera embajador de Alemania en México, reiteró que “esto muestra la importancia, el interés y la confianza que tenemos en México como un factor económico importante del mundo”.

Sostuvo que no sólo después de los resultados en los comicios electorales en Estados Unidos, sino de tiempo atrás, para la economía mexicana es importante la diversificación.

Por lo que “las puertas europeas y, especialmente alemanas, están totalmente abiertas para los amigos mexicanos”, enfatizó Duckwitz.

Subrayó que México, como uno de los países con más tratados de libre comercio, “es para nosotros un aliado muy importante para los aspectos de la lucha contra el proteccionismo y para la lucha de libre comercio”.

Explicó que el camino que ha tomado México lo ha llevado a un desarrollo exitoso, comparado con otros países de América Latina, por lo que “vemos los resultados positivos de esta política, por eso siempre apoyamos 100 por ciento esta política del gobierno mexicano”.

“Tenemos un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y México que ya tiene muchos años y en este marco es muy importante, adaptarlo a las necesidades actuales”, sostuvo.

Reconoció que el mercado europeo no es fácil, y que por ejemplo en Alemania, los márgenes de ganancias son menores que en Estados Unidos, además la competencia es muy grande y la demanda por calidad es muy alta.

Estas condiciones implican que no es fácil para una empresa entrar en este mercado, pero agregó que la Camexa coopera tanto con organismos patronales y empresariales, así como con autoridades nacionales.

El próximo año, México será país invitado en una de las ferias industriales más grandes e importantes del mundo, la Feria de Hannover.

Finalmente, hizo énfasis en la importancia que representa la educación y la formación profesional en la búsqueda de atraer más inversiones, "es importante poder ofrecer también la mano de obra calificada”, apuntó.