• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:51:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:51:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

La Fed está presta a subir la tasa de interés a corto plazo

Associated Press | Martes 13 Junio 2017 | 11:33 hrs

AP |

Washington.- En Estados Unidos y en todo el mundo, la fortaleza económica no es lo solía ser. Pero todo es relativo.

La Reserva Federal se apresta a aumentar el miércoles la tasa de interés a corto plazo por tercera vez en seis meses, un voto de confianza en la economía estadounidense y especialmente en la resistencia del mercado laboral de Estados Unidos.

Al otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo se inclina a poner fin a medidas extraordinarias para agilizar el crecimiento en los 19 países que usan el euro, señal de que la agonizante era de estancamiento podría estar llegando a su fin.

Y agencias internacionales últimamente han emitido informes positivos sobre el mercado mundial, tras persistentes flaquezas desde la Gran Recesión.

Pero ni Estados Unidos ni la economía mundial son propensas a recuperar la salud robusta que prevaleció antes de que llegara la recesión hace una década.

"Ciertamente esperaríamos un crecimiento más lento del que tuvimos a mediados de la década del 2000", dijo Sara Johnson, directora de investigaciones de IHS Markit.

El FMI pronostica que la economía mundial crecerá en un 3,5% este año, de 3,1% en el 2016 pero muy por debajo del crecimiento típico de 4% o 5% de mediados de la década del 2.000.

Un gran problema es que los países ricos no pueden contar con que las fuerzas laborales se mantendrán estables y promoverán una expansión porque sus poblaciones demográficas están envejeciendo. Y en todo el mundo, por razones que confunden a economistas, los países están teniendo problemas para generar la aceleración de productividad laboral que normalmente apuntala la prosperidad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo