• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:01:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:01:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Baxter, Coma e IMSS Puebla rechazan amaño

El Universal | Miércoles 14 Junio 2017 | 08:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Baxter México, Coma Comunicación Masiva y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla rechazaron los señalamientos de "corrupción" en la reciente licitación para el servicio de diálisis peritoneal en la entidad, mientras que Laboratorios Pisa fue mencionado como promotor de una campaña de desprestigio.

"Las facturas mencionadas no reflejan con exactitud la información legal de Baxter en México (el nombre de la empresa y el domicilio social), y Coma Comunicación Masiva no aparece como un proveedor aprobado de Baxter en nuestros registros", dijo al respecto el corporativo. Además, Baxter México aseguró que opera bajo el más estricto código de conducta y ética.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó tres facturas sobre un supuesto pago de Baxter a Coma Comunicación para la impresión del informe anual del titular de la delegación del IMSS en Puebla, quien presuntamente había favorecido a Baxter México en el proceso, al no incluir en la licitación el tipo de máquinas aprobadas por la Secretaría de Salud para la diálisis peritoneal.

Enrique Doger, delegado del IMSS en Puebla, rechazó irregularidades y denunció una campaña de desprestigio en su contra y de la institución.

Recordó que al llegar al cargo en marzo de 2016 encontró que dicho servicio había sido concesionado a Pisa. Sin embargo, señaló que fueron constantes las manifestaciones de pacientes dializados que expusieron su inconformidad y demandaban el regreso de Baxter.

"La licitación fue apegada a derecho y en ningún momento hubo favoritismo. Quien cumplió con los requisitos fue Baxter y fue la ganadora. Personalmente no conozco a los representantes de Baxter", dijo.

EL UNIVERSAL buscó a Laboratorios Pisa, pero la empresa declinó comentar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo