• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:58:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:58:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Durante 2016 se han constituido 3 mil 800 empresas de forma exprés

El Universal | Miércoles 14 Junio 2017 | 14:14 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En lo que va del año se han constituido, de manera fácil y rápida, sin fedatario público, unas 3 mil 800 empresas ante el Registro Público de Comercio, informó la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la secretaría de Economía (SE), Rocío Ruíz Chávez.

"Por Sociedad por Acciones Simplificada, llevamos cerca de 3 mil 800 empresas que ya hicieron todo el proceso", dijo en entrevista luego de la inauguración de la Expo Feria Digital 2017.

Explicó que eso significa que ya se constituyeron, sacaron su acta constitutiva y ya están dadas de alta en el Registro Público de Comercio.

La funcionaria dio a conocer que la mayoría ya está registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la obtención de su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que se hizo por medio del Sistema Electrónico de Constitución (SEC) de la Secretaría de Economía.

Falta que se den de alta ante el IMSS y que les entreguen su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

"La eFirma y el alta patronal en el IMSS, tiene apenas una semana que la estamos sacando a producción", explicó.

La Sociedad por Acción Simplificada (SAS), es una nueva figura que se creó a partir de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles y tiene como objetivo abrir empresa en 24 horas sin necesidad de pagarle a un notario público para que haga todos los trámites ante las autoridades.

La SAS también son conocidas como uniempresas porque se puede constituir por una o más personas físicas de forma exprés en el Sistema Electrónico de la secretaría de Economía.

No hay capital social mínimo pero sólo se permite que no rebasen los cinco millones de pesos en ingresos anuales.

Lo anterior con el fin de que más empresas se sumen al sector de la economía formal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo