• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 11:56:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 11:56:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

El inesperado escenario por el que atraviesa Julio regalado

Excélsior | Viernes 23 Junio 2017 | 12:32 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Este año de alta inflación, la campaña de ofertas Julio Regalado, que se aplica en las tiendas Soriana, Comercial Mexicana y Mega, atrae a consumidores cautelosos que buscan ahorrar en sus compras.

Son las 09:00 de la mañana y en una sucursal de Comercial Mexicana ubicada en la colonia Asturias, en la Ciudad de México, los anaqueles destinados a los desodorantes y antitranspirantes están vacíos. La gente espera que los empleados de la cadena abran más cajas con estos productos.

El pasillo está bloqueado por los carritos de los clientes que se mantienen a la expectativa, pidiendo al personal su marca preferida; lo mismo ocurre unos pasos más adelante, donde están las promociones de las cremas.

Así transcurren las ofertas de Julio Regalado, pues para algunos consumidores, las promociones sí son oportunidades para ahorrar, principalmente en un momento en el cual la inflación está en su punto más alto desde 2009.

Compré papel y croquetas para perro; te regalan uno, pero tienes que pagar dos, así que debes ir con cierta cantidad de dinero. Creo que si te sobra un poco sí te conviene, de la otra forma tienes que gastar el doble para llevarte tres”, comentó Iván Piña, un cliente de la tienda.

Si compras, por ejemplo, seis paquetes de papel, te llevas tres más gratis. Y eso puede cubrir el resto del año. Nueve paquetes de 12 rollos al semestre, yo así le hago”, sostuvo.

De acuerdo con Verónica Uribe, analista del Grupo Financiero BX+, los consumidores están siendo cautelosos en sus compras: “Hemos visto que se están enfocando en la parte básica, por eso este tipo de campañas (Julio Regalado) son muy positivas para el consumo, generan más tráfico y al final más consumo, que es el objetivo de las promociones, eso también se ve en las departamentales”.

PREFIEREN BÁSICOS

Detalló que durante el año el consumo ha mostrado cierta fortaleza; sin embargo, las compras de los clientes en el país se están centrando en productos básicos, más que en la compra de otros artículos como pantallas y línea blanca, entre otros.

Julio Regalado ya forma parte de la cadena Soriana, tras la compra de tiendas de Comercial Mexicana, por lo que 2017 es el segundo año en que está al frente de la campaña.

De acuerdo con Uribe, Soriana sí obtendrá beneficios de esta temporada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo