• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:33:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:33:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Lanzan programa de financiamiento para turismo rural

Heriberto Barrientos | Lunes 03 Julio 2017 | 10:03 hrs

Agencias |

Chihuahua.-  Por instrucciones del Ing. Mario Zamora Gastelum y del Coordinador Regional Norte Ing. Rene Santos Lopez, Horacio Jurado Medina, Agente estatal de Financiera Nacional en Chihuahua, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda en conjunto con la Secretaría de Turismo buscan colocar entre pequeños y medianos empresarios del sector rural ligados al turismo, una bolsa de crédito superior a los 2 mil 100 millones, esto a través de la banca de desarrollo.



La finalidad, dijo, es que micro y pequeños empresarios del sector rural, quienes prestan servicios  o bien son proveedores de empresas ligadas a la actividad turística en el país,  tengan acceso a financiamiento para desarrollar una oferta turística que responda a la creciente demanda del turismo rural.



Destacó que fue el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade quien en días pasados hizo el anuncio del programa  mediante el cual se busca detonar a las zonas rurales del país, reconociendo que uno de cada cinco mexicanos vive en las zonas rurales, y es ahí donde las acciones del gobierno, deben reforzar el desarrollo económico y social.



"La instrucción es la de financiar mediante la banca de desarrollo las actividades turísticas a lo largo y ancho del país; por ello, es que se pondrá a disposición de los micro y pequeños empresarios esta bolsa de 2 mil millones de pesos, la cual se operará entre Financiera Nacional y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)" dijo Jurado Medina.



Para finalizar, Horacio Jurado invitó a los productores interesados a que se acerquen a la Financiera para que reciban el asesoramiento necesario para realizar los trámites, los cuales, recalcó, son totalmente gratuitos.



Si desea obtener más información sobre este u otros programas de la dependencia, puede llamar en la ciudad de Chihuahua  a los teléfonos 01 (614) 433 37 94 y  01 (614) 433 37 93, o bien visitar la página: https://www.gob.mx/fnd.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo