• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 13:00:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 13:00:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

¿Estás pensando en pedir un crédito online? Ten en cuenta esto

De la Redacción | Miércoles 12 Julio 2017 | 12:15 hrs

Tomada de internet |

La situación económica actual nos está poniendo a todos a prueba y, para la mayoría, resulta muy complicado llegar a fin de mes. Según los datos oficiales, parece que hay vestigios de que la situación está empezando a revertir, pero la realidad es que los precios han subido y los gastos mensuales se han incrementado, mientras que los salarios han permanecido congelados.

Y lo malo no es que nos falta para cubrir los gastos generales, pues al final siempre conseguimos adaptarnos a lo que tenemos. El problema surge cuando aparecen esos odiosos imprevistos: una muela partida, un pinchazo en la rueda del coche o las gafas que se le han roto a tu hijo mientras jugaba en el parque.

Este tipo de imprevistos se presentan sin avisar y no hay más remedio que atenderlos y solucionarlos en el menor tiempo posible. Por suerte, en la actualidad existen prestamistas online que ofrecen condiciones muy favorables.

Internet y las nuevas tecnologías han hecho posible la aparición de una gran cantidad de servicios de prestamos online, por lo que puede resultar complicado decidirse por un prestamista en concreto. Con el objetivo de ayudarnos esta tarea han surgido páginas como Credy24, que ofrecen comparadores de los mejores prestamistas de dinero de la actualidad.

De un simple vistazo podemos observar las diferencias entre los diferentes prestamistas online y sus servicios. De forma esquemática podremos identificar las condiciones generales de cada un, como la cantidad que dinero que presta, la duración máxima y mínima del préstamo y la valoración de los clientes.

Aún así, por mucho que nos atraigan las condiciones concretas de alguno de estos prestamistas online, hay que tener mucho cuidado y leerse la letra pequeña de las cláusulas ligadas a cada entidad.

Como bien nos indican en Credy24, los requisitos varían enormemente entre los diferentes prestamistas de dinero online: los tiempos de entrega no son iguales, y varían los plazos de devolución, los honorarios y cada uno de los detalles del contrato. Por eso es fundamental dedicar tiempo a estudiar cada oferta en detalle antes de decidirse.

¿Qué es el contrato de mutuo?

Antes de adentrarnos en los detalles, debemos conocer la relación que existe entre los prestamistas de dinero y los prestatarios.

Un prestamista es un particular o una empresa que ofrece créditos monetarios a aquellos que los necesitan. Otorga dinero en forma de préstamo a cambio de unos intereses. Es el prestamista el encargado de determinar la comisión de la operación y el plazo de la devolución del dinero.

Por otro lado está el prestatario, también conocido como deudor, que es el solicitante del préstamo, el destinatario del dinero. El prestatario suele contactar con el prestamista por diversas necesidades de financiación y está obligado a cumplir los requerimientos del prestamista en cuanto a plazos y cuantía final detallados en el contrato de mutuo.

Por lo tanto, se denomina contrato de mutuo – o simplemente mutuo – al contrato que firman ambas partes, prestamista y prestatario, para formalizar el préstamo de dinero – en forma de minicréditos o créditos rápidos – el cual deberá ser devuelto cumpliendo unas condiciones específicas.

¿Qué diferencias hay entre minicréditos y créditos rápidos?

Para acertar en la elección del crédito que mejor encaja en nuestras necesidades, debemos de tener claras las diferencias que existen entre los tipos de créditos disponibles en el mercado actual: los minicréditos y los créditos rápidos.

Minicréditos

Los minicréditos online son préstamos no bancarios para los que no hace falta presentar nóminas ni avales, puesto que las cantidades a las que permiten acceder son relativamente bajas. Hablamos créditos personales de cuantías que varían entre los $50 y los $1.000 y, normalmente cualquier persona, sean cuales sean sus condiciones y su situación, puede acceder a ellos.

La solicitud y tramitación de un minicrédito se realiza íntegramente a través de internet y de forma automática. Debemos acceder a la web del prestamista, rellenar un cuestionario (que no suele ser demasiado extenso), elegir el total de dinero que necesitamos y el plazo de devolución que más nos convenga. Una vez hecho esto, veremos el dinero en nuestra cuenta bancaria en pocos minutos.

Créditos rápidos

Los créditos rápidos suelen ser ofrecidos por entidades bancarias o empresas a los clientes preferentes o que aporten algún tipo de garantía de solvencia monetaria. Hablamos de préstamos más elevados, de cantidades a partir de $1.000 en adelante, hasta un máximos de unos $6.000, dependiendo de cada entidad.

Los prestamistas de créditos rápidos exigen, por norma general, la aportación de documentación de demuestre una mínima estabilidad económica, como nóminas, pensiones o cualquier tipo de ingreso habitual.

En este tipo de préstamos es importante valorar las condiciones y plazos de devolución, los intereses establecidos y los gastos de gestión.

Con el objetivo de atraer a más clientes, hay empresas y bancos que sacan ofertas atractivas, como no cobrar ningún tipo de interés ni gastos de gestión para el primer préstamo. Además, la mayoría de las entidades dispone de simuladores online para que podamos conocer de forma precisa cuánto nos va a costar solicitar un crédito rápido.

El prestamista a examen

De la misma manera que los bancos o empresas prestamistas analizan nuestra solvencia para intentar prevenir posibles fraudes, nosotros, como prestatarios, también debemos analizar con lupa a la entidad que nos va a prestar el dinero.

Es fundamental realizar un mínimo seguimiento de la empresa elegida como prestamista y comprobar si es segura y solvente. Analizar datos básicos, como si forma parte o si está inscrita en algún registro o asociación profesional, es vital para asegurar su correcto funcionamiento.

Otra comprobación que no debemos dejar de hacer es consultar las opiniones de otros usuarios y clientes a través de internet, especialmente en foros y páginas especializadas.

Lo que está claro es que opciones para conseguir préstamos rápidos hay, y algunas son muy buenas. Solo hay que aprender a detectarlas y, como no, cumplir con los requerimientos pactados para evitar futuros problemas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo