• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:28:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:28:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Lyft apuesta por un ‘Android’ para vehículos autónomos

Agencias | Viernes 21 Julio 2017 | 23:29 hrs

Agencias |

Lyft, empresa de transporte contratado por medio de una app, informó hoy la creación de una unidad de desarrollo de tecnología para vehículos autónomos.

Sin embargo, Lyft apuesta por un camino distinto al de todas las compañías que buscan perfeccionar los autos que se conducen solos.

La firma con sede en San Francisco busca seguir el camino que dio vida al sistema Android para los smartphones, es decir, quiere una plataforma estándar desarrollada en conjunto con otras empresas, las cuales podrán usarla en sus propios vehículos.

De esta forma, Lyft abrirá su unidad en Palo Alto, California, donde planea contratar a un equipo fuerte de ingenieros y técnicos, pero también invitará a colaborar a fabricantes de autos y otras firmas de tecnología.

El director de Estrategias de Lyft, Raj Kapoor, dijo que consideran que la plataforma abierta es la forma más rápida de alcanzar todos los beneficios ambientales y de seguridad de los coches autónomos ofrecen y para ello ofrecen la experiencia que ya acumulan.

“Queremos reunir a toda la industria con esto y creemos que hay una oportunidad única en este momento para Lyft de convertirse en líder mientras lo hace”, dijo Kapoor en un evento en la sede de San Francisco.

“Lyft no se está metiendo en el negocio de fabricar un automóvil.Estamos en nuestro camino de crear un sistema de autoconducción; entonces, la industria automotriz puede darle vida”.

Entre la tecnología necesaria para perfeccionar la conducción autónoma están los mapas de alta definición y sistemas que tomen decisiones para controlar los vehículos.

En la carrera por fabricar vehículos autónomos compiten, entre otras empresas, Waymo de Google, Tesla, Uber, Apple y General Motors, y buscan subirse otras automotrices convencionales como Nissan y Ford.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo