• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:44:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:44:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Volaris recupera tráfico aéreo hacia EU

El Universal | Viernes 21 Julio 2017 | 15:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En el segundo trimestre del año, Volaris vio signos de recuperación del tráfico aéreo en sus rutas a Estados Unidos como consecuencia de una apreciación del peso frente al dólar y unas políticas migratorias más relajadas en aquel país, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, en conferencia con analistas.

No obstante, en el segundo trimestre del año, el flujo operativo de la aerolínea disminuyó 14.5%, para ubicarse en mil 556 millones de pesos.

Además, reportó una pérdida neta de 520 millones de pesos, el equivalente a 0.51 pesos por acción, debido al incremento en precio del combustible y los costos operativos por el tipo de cambio peso-dólar.

"Durante el segundo trimestre seguimos enfrentando condiciones desafiantes en el mercado internacional, aunque mejoramos secuencialmente. Volaris respondió manejando prudentemente la capacidad y ejecutando su modelo de ultra-bajo costo, para continuar estimulando la demanda del mercado en el mercado nacional y en una lenta pero sostenida recuperación de viajes internacionales".

"Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre la mejora reciente de las condiciones del mercado y, por lo tanto, continuaremos administrando nuestra capacidad en consecuencia", indicó Beltranena.

El costo por galón de la turbosina incrementó 13.2% en el segundo trimestre del año, respecto al año anterior, alcanzando 32.1 pesos por galón.

Mientras que los costos denominados en dólares tales como arrendamiento de aeronaves y motores, servicios aeroportuarios internacionales y gastos de mantenimiento, se incrementaron 3% respecto al segundo trimestre del año anterior.

La compañía no incorporó aeronaves adicionales a su flota durante el trimestre y dos aeronaves fueron devueltas a los arrendadores.

Sin embargo, Volaris inició operaciones en seis nuevas rutas internacionales: Managua, Nicaragua-San José Costa Rica; León, Guanajuato-Ontario, California; Guatemala, Guatemala-Ciudad de México; Los Ángeles, California-Querétaro; Midway, Chicago-Querétaro; y Los Ángeles, California-Oaxaca.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo