• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:05:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:05:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

China produce gas a partir de 'hielo combustible'

Reuters | Sábado 29 Julio 2017 | 19:01 hrs

Foto: Pixabay |

CIUDAD DE MÉXICO.- China logró producir de forma exitosa gas natural a partir de hidrato de metano, conocido también como "hielo combustible", en un proyecto experimental en el Mar de la China Meridional, informó el Ministerio de Tierra y Recursos.

Una plataforma de perforación frente a la costa de Zhuhai, en el sureste chino, produjo durante 60 días un total de 309 mil metros cúbicos de gas natural, un volumen de extracción récord para el hidrato, detalló el ministerio en su página web.

"Tras casi 20 años de esfuerzos continuos, China consiguió innovaciones teóricas, tecnológicas, de ingeniería y equipos y logró un avance histórico", agregó el ministerio.

El hielo combustible es metano atrapado dentro de cristales de agua y había sido identificado como una nueva fuente potencial de energía para China, siendo el Mar de la China Meridional el lugar con las reservas más prometedoras del mundo.

El gobierno prometió "desarrollar de forma activa" esta fuente de gas durante el periodo 2016-2020.

El ministerio anunció antes en el año el descubrimiento de dos depósitos de hidrato con unos 100 mil millones de metros cúbicos en investigaciones sísmicas y programas de exploración realizados en la parte norte del Mar de la China Meridional.

Japón reportó un ensayo de producción similar en mayo. Se cree que India, Canadá y Estados Unidos están buscando también hidratos como fuente de energía alternativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo