• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:56:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:56:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Inicia segunda ronda de renegociación del TLCAN

Excélsior | Viernes 01 Septiembre 2017 | 10:37 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Inició en un hotel de Polanco la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se mantendrá hasta el 5 de septiembre.

Los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá continúan las deliberaciones sobre déficit comercial de Estados Unidos, aranceles, reglas de origen y dumping, entre otros.

En el marco de esta ronda, sesionarán un total de 25 mesas de trabajo para tratar, además, temas como acceso a mercado de bienes, inversión, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otros.

Para concluir las actividades, el martes 5 de septiembre, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, sostendrá reuniones bilaterales y trilaterales con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. Al término de ello, los ministros de los países TLCAN darán un mensaje a medios.

El equipo negociador mexicano está encabezado por Kenneth Smith Ramos, jefe negociador técnico, y conformado por funcionarios de distintas dependencias de la Administración Pública Federal.

La Secretaría de Economía informará sobre los avances del proceso a los sectores productivos nacionales, agrupados en el “cuarto de junto”, así como a la comisión de senadores que acompaña en la modernización del TLCAN.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo