• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:26:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:26:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México debe diversificar sus amistades: Nicolas Sarkozy

Forbes | Viernes 01 Septiembre 2017 | 20:46 hrs

Notimex |

Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, México debe aprovechar las oportunidades y diversificar su relación con otros países, sentenció el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy.

“La elección de Trump los obliga a diversificar sus amistades, no es bueno tener a un solo amigo. En la vida no es bueno tener un amigo más grande que ustedes porque a veces puede pisarlos (…) Hay que buscar otros socios, y Francia puede ser socio de ustedes”, señaló el mandatario de 2007 a 2012, durante el Foro México Siglo XXI, de Fundación Telmex.

Por otra parte, afirmó que las autoridades mexicanas sabrán cómo reaccionar ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), donde tanto México como Canadá y Estados Unidos han sido beneficiados.

“La victoria de Trump es una oportunidad para ustedes (…) ¿Me van a decir que tenemos que regresar al proteccionismo?, eso no tiene sentido. Si estuviera en el lugar de las autoridades mexicanas, ganaría un poco de tiempo”, dijo el político francés.

Por otra parte, sobre su derrota en la contienda presidencial, Sarkozy manifestó que se debe aprender de los fracasos.

“Si quieres un gran éxito, debes estar seguro de que vas a fracasar. El mundo no está hecho para los que tienen miedo, sino para los que tienen voluntad y ambición”, comentó.

Sarkozy perdió las elecciones primarias para elegir a un candidato conservador de cara a la contienda presidencial de este año. El ex banquero liberal Emmanuel Macron, de 39 años, ganó las elecciones en mayo de 2017, derrotando a Marine Le Pen.

“Cada día deben reinventarse y encontrar nuevas cosas. Cuando perdí, me dije ‘voy a comenzar una nueva vida¡. La felicidad está en los fracasos que uno alcanza a pasar (…) No soy un conservador. Creo en el trabajo, en la patria, en el mérito y en la competencia. Creo que hay que ayudar a los que no tienen nada, pero la mejor forma de ayudar es dar los recursos”, comentó Sarkozy.

 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo