• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 16:01:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 16:01:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

México, motor económico; Peña Nieto destaca estabilidad

Excélsior | Sábado 02 Septiembre 2017 | 07:42 hrs

Excélsior |

Ciuda de México.- Gracias a la estabilidad macroeconómica y a las reformas estructurales, la economía mexicana ha resistido la incertidumbre y la volatilidad que ha caracterizado al panorama internacional, y superado las expectativas de crecimiento económico y de generación de empleo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en su Quinto Informe de Gobierno.

En el capítulo “México Próspero”, el jefe del Poder Ejecutivo federal expuso que la suya es la primera administración de los últimos cuatro sexenios en la que la economía ha registrado tasas de crecimiento positivas en todos los años y en todos los trimestres a tasa anual.

Destacó que el crecimiento económico promedio de los primeros cuatro años de gobierno fue de 2.1%, mayor que el 0.8% de América Latina y el Caribe, y que el 1.9 por ciento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“México se ha convertido en el primer motor económico de la región latinoamericana y caribeña”, aseguró el primer mandatario.

Recordó que sólo durante el segundo trimestre de 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento anual real de 1.8%, y detalló que excluyendo las 369 actividades más relacionadas con el petróleo, el crecimiento del PIB fue de 2.5% anual real durante el segundo trimestre de este año.

“Con este dato, el crecimiento anual promedio del PIB no petrolero durante los últimos 14 trimestres fue de 3.0 por ciento”, indicó.

Derivado del crecimiento económico, durante los cuatro años y ocho meses de la actual administración se generaron dos millones 877 mil 286 nuevos empleos formales, lo que representó más del doble de los empleos generados en el mismo periodo de la pasada administración, y más de 22 veces los registrados en el periodo comparable de la administración antepasada.

“Por primera vez en la historia estamos cerca de lograr un crecimiento de más de tres millones de empleos formales en un sexenio. De hecho, en los primeros cuatro años y ocho meses de esta administración, el crecimiento del empleo había superado ya la de cualquier sexenio completo”, dijo el presidente.

Asimismo, indicó que el mayor número de empleos, aunado a la recuperación de los salarios, favoreció el consumo.

El primer mandatario ratificó el compromiso de consolidar las finanzas públicas para reducir la deuda como proporción del PIB.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo