El Diario de Chihuahua


Sin planteamientos disruptivos en segunda ronda del TLCAN: Rosenzweig


El Universal | Sábado 02 Septiembre 2017 | 15:02 hrs


Ciudad de México.-  En la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no hay posicionamientos disruptivos, aseguró Francisco de Rosenzweig, ex subsecretario de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía.

“Hasta ahora, lo que ha trascendido, nos ha informado el gobierno, en el caso de las mesas técnicas no ha habido ningún posicionamiento que pueda ser considerado disruptivo”, mencionó el ahora socio de la firma White & Chase.

El ex funcionario explicó que en la segunda ronda se trabaja en la construcción conceptual del acuerdo comercial, donde “se están buscando puntos de consenso en cada uno de los diferentes capítulos”.

Destacó la reunión y participación de los ministros de los tres países para el próximo lunes y martes, lo cual muestra la importancia para las naciones involucradas.

“Hasta donde tenemos informado, no ha habido ningún planteamiento disruptivo, naturalmente las declaraciones de un presidente siempre hay que tomarlas en cuenta y con la seriedad que tiene un jefe de estado, sin embargo, también el gobierno de México y el sector privado están trabajando en los diferentes escenarios que se puedan presentar”, añadió.