• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:37:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:37:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Economia

Fin de DACA será un desastre: senador por Illinois

Agencias | Lunes 04 Septiembre 2017 | 12:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El senador demócrata por Illinois Richard Durbin advirtió hoy sobre el "desastre humanitario y económico" que supone la eliminación de la Acción Diferida (DACA), que protege de la deportación a casi 800 mil muchachos indocumentados, informó el Chicago Tribune.



"Además de demostrar una total falta de compasión, será un desastre humanitario y económico", declaró en una conferencia de prensa realizada en la Plaza Federal, en el centro de Chicago.



Durbin, quien junto a su par republicano Lindsey Graham presentó otra vez en el Senado su proyecto de ley DREAM Act, responsabilizó al presidente Trump y a los republicanos de la crisis que enfrentarán los llamados "soñadores" si la orden ejecutiva aprobada en 2012 por Barack Obama es abolida.



"El presidente (Trump) debe mantener su promesa y los republicanos deben ayudar a resolver una crisis que la crearon ellos", afirmó.



La Casa Blanca dio a conocer el viernes que Trump anunciará el martes su decisión sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que concede un estatus migratorio temporal y permiso de trabajo a los jóvenes beneficiados, conocidos como "soñadores".



Ese día vencerá el plazo que le dieron nueve gobernadores republicanos para eliminar la orden ejecutiva, con la amenaza de presentar una demanda federal contra el Gobierno.



Durbin mencionó el caso del paramédico Jesús Contreras, de Houston (Texas), quien es indocumentado y beneficiado por DACA, y ha sido una figura destacada en el rescate de las víctimas de las inundaciones provocadas por el huracán Harvey.



"¿Vamos a ser más fuertes si deportamos a Jesús?", preguntó el legislador sobre el destino que correría el joven que llegó a los seis años desde México y se crió en Texas.



"Los soñadores son tan ciudadanos como todos los demás, han vivido aquí todas sus vidas y no conocen otro país que no sean los Estados Unidos", agregó.



Durbin hizo un llamado al apoyo bipartidista en el Congreso a la nueva versión de la DREAM Act, a fin de regularizar definitivamente la situación de los jóvenes indocumentados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo